CONSEJOS PARA EVITAR EL ATASCO EN EL FREGADERO

La cocina es una de las estancias más utilizadas junto con el baño, y eso hace que las tuberías sufran más por el uso que le damos. Por ello es tan importante hacer buen uso del fregadero y no tirar cosas que no debemos ya que podemos crear obstrucciones con desperfectos irreversibles.

Lo que debemos tener presente es que las tuberías se atascan por muchas causas, algunas de ellas se las vamos a contar en este artículo:

  • Algunos problemas de obstrucción pueden venir de la propia instalación: tuberías instaladas con menos inclinación de la que debe, con sección inferior a la correcta, instalaciones mal construidas o muy viejas.
  • Problemas en el uso de las tuberías: verter elementos o residuos que no debemos.

Ésta última es precisamente la que más afecta a nuestras tuberías y la que más la obstruye, el mal uso de las mimas. Por ello, en este blog le queremos dar algunos consejos para evitar que sus tuberías se obstruyan o trucos para que, si ya estén obstruidas, puedas liberar el tapón.

  1. No tirar comida por las tuberías: la comida debe tirarse a la basura, sabemos que suena absurdo repetirlo tanto, pero es así, no hay que tirar nada pro el fregadero.
  2. No tirar el aceite de las sartenes ni grasas pro el fregadero. Esto hace que se cree una capa en las tuberías que es muy difícil de quitar. Además, dan muy malos olores.
  3. Los productos químicos tampoco se pueden tirar. De hecho, no se pueden tirar ni a la basura, deben ser depositadas en el punto limpio correspondiente de nuestro pueblo ciudad.
  4. Las servilletas y el papel también taponan nuestras tuberías.

Si seguimos estos sencillos consejos haremos que nuestras tuberías funcionen en perfecto estado y sólo necesitaremos llamar a un fontanero cuando de verdad sea necesario, por una rotura o fuga de agua, pero no por una obstrucción creada por nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *